"No hay una política contra LAN", asegura Recalde

Política

El presidente de Aerolíneas Argentinas se refirió a la polémica por el pedido de desalojo del hangar que ocupaba la aerolínea chilena en el aeroparque metropolitano. "No quiero que LAN se vaya del país", resaltó

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró este martes que "no hay una política contra LAN", en referencia a la polémica desatada por el pedido de desalojo del hangar que ocupaba la aerolínea chilena en el aeroparque metropolitano.

"No quiero que LAN se vaya del país"
, resaltó Recalde en diálogo con C5N.  En tanto, entrevistado en Radio 10 aseguró: "No se le sacaron rutas a LAN. Yo tenía la propuesta no de sacarlas sino de relocalizarlas. Que LAN viaje a destinos que no fueran todos rentables. Mi propuesta fue esa, se la planteé a la Presidente y la decisión en ese entonces fue no tocar las rutas, mantenerlas tal cual estaban".

Luego afirmó: "LAN creció en estos años, sigue creciendo y no está en peligro ningún puesto de trabajo", sostuvo e insistió: "El perjuicio de LAN es meramente económico, a lo sumo perderá un poco de rentabilidad. Pero no están en juego los puestos de trabajo, no tiene ningún sentido esta extorsión que hace la empresa y que se atemorice a los trabajadores".

"Lo del hangar es una decisión que no tiene que ver con Aerolíneas sino con una política del Orsna que se relaciona al crecimiento de Aeroparque", sostuvo Recalde y agregó:  "Lo único que está en juego es el armado de su itinerario de aviones, que a lo sumo le hará perder un vuelo a la mañana y uno a la noche de Aeroparque y que salgan de Ezeiza, como lo hace Aerolíneas. Es una decisión que puede molestar tanto como las que molestan en otros. Es una decisión del Estado, no metan a Aerolíneas en el medio".

      Recalde sobre LAN

En tanto, Paula Marconi, secretaria general de la Asociación de Tripulantes de Cabina (ATCPEA) sostuvo en diálogo con Radio 10 que sigue vigente la advertencia de una medida de fuerza para este jueves: "El paro se hace únicamente si se efectúa el desalojo", aclaró.

"Lo más lamentable es que se va a condenar a todo el interior de la Argentina a estar supeditado a un monopolio", sostuvo Marconi y manifestó: "La inseguridad jurídica no nos da mucha esperanza".

La presidente Cristina Kirchner destacó este martes en Uruguay que Aerolíneas Argentinas ya cubre casi el 80 por ciento de los vuelos de cabotaje en el país después de haber estado al borde de la quiebra antes de su nacionalización.

"Aerolíneas representa el 80 por ciento de los vuelos de cabotaje y ha recuperado la interconexión de todo el país, porque claro, las empresas privadas van sólo a los destinos turísticos y no a la Argentina profunda", expresó la jefa de Estado, en medio del conflicto por el intento de desalojar a la empresa LAN del Aeroparque Metropolitano.

Dejá tu comentario