Pilotos de LAN confirman que este jueves van al paro

Sociedad

El aeronavegante Marcelo Carlos Moroni ratificó en Radio 10 la medida de fuerza en protesta por la quita del hangar en Aeroparque. "Decimos basta, vamos a defender nuestro trabajo como sea", remarcó.

Marcelo Carlos Moroni en Radio 10
El piloto de la empresa LAN Marcelo Carlos Moroni confirmó que este jueves los trabajadores de la compañía realizarán un paro en reclamo de la intimación del Gobierno para abandonar el hangar que ocupan en Aeroparque. 

"Decimos basta, vamos a defender nuestro trabajo como sea", expresó en declaraciones a "Hola Chiche" por Radio 10

Moroni se quejó "de tanto años de hostigamiento sufridos por los empleados de LAN" e informó que "el paro es el día jueves".  Además, consideró  que "lo peor de todo es que (el conflicto) es completamente innecesario".

"La verdad es que nosotros tampoco lo entendemos. Uno ya tiene una presión habitual y a esta hay que sumarle ésta pero por suerte estamos contenidos por nuestra familias y amigos", agregó el piloto.

Gremios aeronáuticos anunciaron un paro para el próximo jueves, cuando vence el plazo dado por el Gobierno para que la aerolínea LAN concrete el desalojo de su terminal del aeroparque metropolitano, y realizaron un corte este lunes al mediodía en la Avenida Costanera frente al aeroparque.

La empresa aérea LAN Argentina presentó este lunes por la mañana un recurso de amparo para que la Justicia impida el desalojo.

Este lunes, en una solicitada publicada en diarios de Buenos Aires, LAN Argentina aseguró que quiere "seguir volando" en el país, pero condicionó ese deseo a quedarse con el hangar que viene ocupando en Aeroparque haciendo uso de privilegios inaceptables, según el Gobierno, que la emplazó, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), a abandonar esas instalaciones.

La subsecretaría de Transporte Aerocomercial aseguró la semana pasada que la intimación a LAN no le impide a la compañía "continuar sus operaciones desde y hacia el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires" y que la medida no fue "intempestiva" sino "con una anticipación de ocho meses".

Dejá tu comentario