Aerolíneas Argentinas se sumó a Skyteam, la red de líneas internacionales

Política

Se trata de Skyteam, que abarca más de 900 destinos y tiene una prestigiosa imagen.

La empresa de bandera nacional Aerolíneas Argentinas ya forma parte de Skyteam, la alianza global de líneas aéreas que cubre 993 destinos en 186 países y está considerada como una de las más prestigiosas.

Así lo confirmó el titular de AA, Mariano Recalde, quien encabezó un acto en Aeroparque antes de reunirse en audiencia con la presidente Cristina Fernández en Casa Rosada.

Recalde sostuvo este miércoles que la empresa es en la actualidad la compañía de "mejor puntalidad y mayor cumplimiento", al presentar de la alianza con Skyteam.

Durante un acto en el Aeroparque Metropolitano, el presidente de la aerolínea argentina dijo que la incorporación a Skyteam es "uno de los hechos más importantes de estos 62 años de Aerolíneas Argentinas y va a quedar en la historia como uno de los saltos más importantes que ha dado nuestro grupo empresario".
 
"Cuando elaborábamos el plan quinquenal de negocios al comienzo de nuestra gestión, no imaginábamos que íbamos a lograr todo lo que hemos conseguido en la aviación comercial en Argentina y dentro de esos sueños, la incorporación a una alianza, era algo sumamente difícil", reconoció el funcionario.




La sanción de EEUU

El Departamento de Transporte norteamericano multó a Aerolíneas Argentinas por violar una nueva norma federal en ese país. Ahora, la empresa nacional deberá cumplir con la sanción de con U$S 50.000.

El secretario de Transporte de los EEUU, Ray LaHood, explicó que "los consumidores deben conocer el precio final de la tarifa, incluyendo los cargos (específicos) antes de comprar sus tickets" y Aerolíneas Argentinas no lo habría respetado.


Dejá tu comentario