El PRO defiende su proyecto para cambiar el Fútbol para Todos

Política

El diputado Federico Pinedo explicó en Radio 10 los lineamientos de la iniciativa que presentó este martes para modificar el régimen de publicidad.

El diputado del PRO Federico Pinedo explicó este martes en diálogo con Radio 10 los lineamientos del proyecto que presentó para modificar el sistema oficial denominado Fútbol para Todos (FPT), luego de que el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri admitiera que eliminaría el programa creado por el Gobierno nacional.

Pinedo informó que el PRO presentó este martes "el proyecto del PRO para que quede claro cuál es la ley que queremos que se apruebe si somos Gobierno", y aclaró: "Lo presentamos esta mañana, hablé con Mauricio (Macri) que está en el exterior".

"Para que la gente pueda ver gratis fútbol, ¿es necesario comerse toda la propaganda política del Gobierno?", cuestionó Pinedo de manera retórica e inmediatamente respondió que "no es necesario".

En tal sentido, detalló: "Hicimos un proyecto sencillo, el Gobierno todos los años debe hacer una licitación internacional para vender la publicidad en los partidos de fútbol".

"La finalidad del proyecto presentado en el Congreso, es en primer lugar la de mantener la transmisión gratuita de los partidos de fútbol, comprometidos en el Programa", informó Pinedo en un comunicado.

El legislador macrista sostuvo que "también se pretende terminar con el uso político del programa Fútbol para Todos que realiza el Gobierno Nacional, para hostigar a los que piensan diferente".

"Por otra parte se busca utilizar los 1.200 millones de pesos anuales del Programa, para solucionar diferentes necesidades sociales que aquejan a la sociedad argentina", indicó, para lo cual el proyecto del PRO "plantea comercializar la pauta publicitaria en forma anual, en licitaciones internacionales".

El proyecto de Pinedo, se informó, "propone reservar el 10% de dichas pautas para que el Estado Nacional haga publicidad oficial gratuita, pero a su vez prohibir la emisión de propaganda oficialista y de ataques a los que no se encuentran alineados con el Poder Ejecutivo".

"Debemos terminar con el vergonzoso uso político que el Gobierno Nacional realiza de Fútbol para Todos, atacando a quienes no piensan como ellos", enfatizó el diputado, quien ageregó que "tenemos la oportunidad de ahorrarle a los ciudadanos miles de millones de pesos, los cuales pueden ser destinados, de manera transparente, a solucionar diferentes necesidades sociales que sufren los argentinos".

Macri volvió a criticar este martes las transmisiones abiertas del fútbol y propuso un esquema mixto de financiamiento que reemplace el actual sistema oficial de FPT.

"Se ha usado (Fútbol para Todos) para agredir a los rivales (políticos) y para publicitar cosas que a veces no son verdad; ésas no pueden ser las prioridades de un gobierno", dijo el alcalde, cuya posición, expresada por primera vez la semana pasada, fue cuestionada por el Gobierno nacional, que lo acusó de querer "un fútbol para pocos".

De esta manera, el funcionario aclaró que "hay prioridades que uno debe tener como gobierno" y entre ellas no aparece la televisación gratuita del fútbol. "Tiene que ser la vivienda, que se viaje bien, que la gente esté segura. Saquemos la cuenta de cuántos patrulleros y hospitales se podrían comprar", sugirió.

Dejá tu comentario