Espionaje ilegal macrista: ex espía derribó la teoría del "cuentapropismo"

Política

Jorge "Turco" Sáez habló con C5N para dar su versión sobre cómo funcionaba el espionaje ilegal ordenado desde el organismo.

La teoría del cuentapropismo esgrimida por el macrismo en relación a los casos de espionaje ilegal que llevó adelante la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos sigue cayéndose a pedazos. Este viernes brindaron sus testimonios ante la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso dos ex espías del grupo Super Mario Bross, Jorge 'Turco' Sáez y Guillermo Matta.

"Vine a dar las explicaciones con respecto a las tareas investigativas que se realizaron, cuyas órdenes fueron emanadas por Diego Dalmau Pereyra, Silvia Majdalani y Gustavo Arribas, y voy a venir todas las veces que sea necesario para colaborar con la Justicia, porque me parece una payasada que hayan dicho cuentapropismo", disparó Sáez ante el micrófono de C5N tras presentarse ante la Bicameral de Inteligencia del Congreso.

Embed

El ex espía cuestionó la actitud de la plana mayor de la AFI macrista y los acusó de estar "escondidos, en vez de estar dando las explicaciones que tienen que dar".

"¿A usted le parece que cuatro gatos locos podemos llevar toda una investigación que hoy está afectando al país? Ni un chico de jardín de infantes se lo cree. Yo festejo la declaración que hizo mi director, Diego Dalmau Pereyra, de que las órdenes venían de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Ahora, ellos son los que tienen que dar explicaciones y no esconderse atrás de un escritorio y ensuciar a la gente de abajo, que trabajó", concluyó Sáez.

Dejá tu comentario