La Ciudad expresó su "preocupación" por la situación en la Provincia

Política

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que el gobierno porteño ve "con preocupación" el conflicto de los trabajadores estatales en Buenos Aires. Además, consideró que la protesta sindical es consecuencia de "una interna política" del kirchnerismo.

En el marco del conflicto entre la Provincia y los gremios bonaerenses por el pago en cuatro cuotas del aguinaldo, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que la protesta de los docentes, los empleados estatales y los judiciales es una consecuencia de "una interna política" en el seno del  kirchnerismo.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio rodríguez Larreta, afirmó que la administración de Mauricio Macri observa "con preocupación" el conflicto que se desató a partir del anuncio del gobernador Daniel Scioli de pagar los aguinaldos en cuatro cuotas.

"Nos preocupa mucho, sobre todo por la gente de la provincia, los chicos que no tienen clases y la gente que tiene que hacer trámites y no los puede hacer y nos preocupa que esto sea producto de una interna política y que siempre la perjudicada sea la gente", agregó Rodríguez Larreta.

Siguiendo esta línea, el funcionario opinó que "hay un problema de administración de la provincia (de Buenos Aires) que ha llevado" a que varios sindicatos a convocar un cese de actividades que se realiza este miércoles y se repetirá el viernes.

Asimismo, declaró que la Ciudad "no recibió un peso" del Gobierno nacional y remarcó que  los sueldos y aguinaldos "se han pagado en tiempo y forma, como corresponde".
Pese a reconocer un "problema" en la administración de Scioli, Rodríguez Larreta reiteró que a esto se sumó "puja política" entre Nación y Provincia.

Rodríguez Larreta formuló declaraciones  esta mañana en conferencia de prensa luego de participar de la reunión semanal del Gabinete de la Ciudad, que se realizó en la sede del Club de Pescadores, en la Costanera Norte.    

Temas

Dejá tu comentario