Alberto Fernández asistió a la presentación del libro sobre Evo Morales

Política

El mandatario participó del lanzamiento de "Evo: Operación Rescate", el libro que relata los detalles del golpe de Estado que sufrió el ex presidente de Bolivia.

El presidente Alberto Fernández participó este jueves por la tarde de la presentación de "Evo: Operación Rescate", un libro de Alfredo Serrano Mancilla sobre las angustias del ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, durante el año transcurrido desde el golpe de Estado que tuvo lugar en su país en noviembre de 2019.

"El único país que cambió de cuajo las estructuras económicas fue Bolivia" que "nacionalizó con inteligencia, discutiendo con las empresas privadas para que el Estado no perdiera", destacó el mandatario argentino durante la presentación.

El acto tuvo lugar en la sede de la embajada de México en Buenos Aires, y participaron el propio Evo Morales; la embajadora de México en la Argentina, Lilia Rossbach, y el autor de la obra y titular del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), Alfredo Serrano Mancilla, y como invitado especial asistirá el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El libro que se lanzó este jueves, y que cuenta con el prólogo escrito por el Presidente argentino, da a conocer los pormenores tanto del rescate del ex mandatario, como el retorno a su país, proceso en el cual los Fernández y Andrés Manuel López Obrador, de México, tuvieron un rol determinante, señala la información.

"Estados Unidos no acepta que los movimientos indígenas puedan encabezar una transformación, el imperio no acepta que podamos establecer un nuevo modelo económico, pero hemos demostrado que se puede, que otro mundo es posible y que otra Bolivia es posible", dijo Morales a su turno.

Evo sostuvo que su derrocamiento en 2019 "ha sido un golpe al litio, después de que nacionalizamos y empezamos la industrialización del litio", y enfatizó: "Construimos plantas para litio, para subproductos e insumos, exportamos a Brasil. En los diarios se publicaron títulos como 'El golpe huele a litio' o 'Estados Unidos hizo el golpe por el litio'. Se hizo el golpe por el litio, para derrocar a Evo Morales".

El ex presidente de Bolivia también destacó que pese a las acusaciones de corrupción en contra de su persona y de su gobierno hubo investigaciones que demostraron que "no hubo" ningún tipo de delito en su gestión.

Dejá tu comentario