Alberto Fernández contra Macri: "Quiere terminar con el Estado"
El mandatario leyó fragmentos del nuevo libro del ex presidente Mauricio Macri, donde se plantean cambios estructurales en materia laboral, previsional y fiscal.
El presidente Alberto Fernández criticó con dureza a la oposición y en particular al ex mandatario Mauricio Macri quien, según sostuvo, busca "terminar con todos los derechos de los trabajadores”.
"Este fin de semana hice algo que a los peronistas nos da dolor de estómago, pero dije, vamos a hacerlo porque quiero ver qué es lo que dicen. Fui a ver el libro del expresidente, a ver qué nos propone", reconoció Alberto Fernández sobre el nuevo libro de Macri.
“Macri no piensa como nosotros. Él quiere volver a terminar con el Estado, quiere ponerle fin a la aerolínea de bandera (por Aerolíneas Argentinas), quiere terminar con los ferrocarriles”, aseguró.
Alberto Fernández hizo así referencia así a un fragmento del nuevo libro de Macri, en el que el exmandatario plantea la necesidad de cambios estructurales en materia laboral, previsional y fiscal.
"Dice él: 'Debemos tener la valentía de terminar de inmediato con la legislación en materia laboral, sindical, previsional y fiscal y lo vamos a hacer de entada’”, leyó Fernández.
Y lanzó: "Resulta que vamos a terminar con todos los derechos de nuestros trabajadores, con todos los derechos de las mujeres, todos los derechos que hemos otorgado en todo este tiempo. Si algo hizo distinto Argentina fueron los derechos que le dio a su pueblo”.
"Me asombra que lo digan, mas me asombra que lo escriban y lo firmen", criticó.
"Y no se queda con eso, parece que no le alcanzó decir semejante barrabasada. Dice sin ningún tapujo: ‘Las empresas del Estado van a ser gestionadas por privados’. ¡Ah, bueno! Ya vimos lo que pasa”, lanzó.
"Dice que va a terminar con las políticas sociales y que no va a haber derecho a la protesta", comentó Alberto Fernández lanzando comentarios irónicos sobre el libro de Macri.
Durante su discurso, mencionó que durante los últimos días “han aparecido una serie de personajes que dicen que la libertad en Argentina no existe y que lo que necesitamos para crecer es libertad. Esos cultores del falso liberalismo”, comenzó.
“Nadie quiere más libertad que nosotros", contrapuso el Presidente y señaló que “no somos nosotros los que perseguimos, espiamos, creamos causas judiciales, tenemos mesas judiciales y encarcela opositores para que se callen", al advertir que "los que hacen eso son los que reclaman libertades".
"A veces siento que en nombre de la libertad quieren imponer el autoritarismo del dinero y la ignorancia, y yo no quiero eso para mi país", alertó el mandatario desde un acto en Cañuelas.
Fernández advirtió hoy que, "si una sociedad se desarrolla en favor de unos pocos, eso es una estafa".
"Hace falta que el crecimientono le llegue solo a algunos, sino a todos y, para eso, hace falta un Estado presente que sea capaz de distribuir adecuadamente esa riqueza que se genera. Por eso somos orgullosamente peronistas", subrayó Fernández.
Las Más Leídas







Dejá tu comentario