Crisis diplomática con España: Alberto Fernández cruzó a Javier Milei y agradeció la comparación con Pedro Sánchez

Política

Lejos de sentirse ultrajado, el expresidente Alberto Fernández celebró que Javier Milei lo amontonara con el titular del Gobierno de España.

El expresidente Alberto Fernández expresó este lunes su satisfacción tras ser comparado con Pedro Sánchez por su sucesor, Javier Milei, en el conflicto "de índole personal" que ambos mandatarios mantienen desde el domingo pasado, cuando el jefe de Estado argentino se refirió a la primera dama de España como "corrupta".

"Presidente Milei, aunque deshonre al pueblo y a las instituciones de España, me honra que me compare con un demócrata y defensor del Estado de Derecho, como es Pedro Sánchez. Me dolería mucho que me mostrara rodeado de falangistas y fascistas", sentenció Alberto Fernández en su perfil de X al compartir una captura de las redes sociales del actual mandatario argentino.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alferdez/status/1792622606744490440&partner=&hide_thread=false

La imagen compartida por Milei, y reproducida por Fernández, es un montaje de sí mismo con el Presidente de España, cuya esposa Milei tildó de "corrupta" en su discurso del fin de semana en Madrid.

Todo indicaría que Milei consideró que probaba un punto al remitirse al montaje del perfil "Coherencia por favor", pero Alberto Fernández redobló sus esfuerzos por subsanar la falta de delicadeza y diplomacia del actual mandatario argentino.

De hecho, el mismo domingo que se produjo el incidente en un acto del partido de derecha Vox en Madrid Fernández resaltó que "el vínculo entre España y nuestro país siempre ha sido privilegiado" y que "por la diatriba del presidente argentino, hoy está en su peor momento".

"La política exterior de este gobierno continúa aislando a Argentina del resto del mundo, como ya lo hizo con México, China, Colombia y Brasil", señaló el otrora mandatario.

Embed

Dejá tu comentario