El cruce entre Alberto Fernández y Fernando Iglesias 

Política

El presidente Alberto Fernández mantuvo un cruce con el diputado de Juntos por el Cambio luego de recibir insultos y abucheos por su postura sobre la coparticipación.

Durante la Cadena Nacional de este miércoles por la apertura de sesiones en el Congreso, el presidente Alberto Fernández mantuvo un cruce con el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias y demás integrantes de la oposición que se encontraban en el recinto.

Alberto estaba exponiendo sobre el tema de la coparticipación cuando apuntó a la Corte Suprema de Justicia y comenzaron los silbidos y abucheos

“La Corte Suprema de la Nación aseguró a la Ciudad de Buenos Aires recursos coparticipables que no le corresponden, contrariando la ley de coparticipación vigente, le quita dinero a los que menos tienen y le da esos recursos a la ciudad más opulenta”, lanzó mientras aumentaba la tensión en el recinto.

Después de decir que es “orgullosamente porteño” puntualizó que “no puede ser indiferente” sobre la "desigualdad".

Fue entonces cuando la oposición reaccionó y los dirigentes comenzaron a gritar en el recinto, manifestando gestos de desaprobación a los dichos del Presidente.

Alberto Fernández interrumpió su discurso y lanzó: “Es un honor que me insulte, diputado Iglesias”.

cruce alberto fernandez inglesias

Y prosiguió en medio de un abucheo ensordecedor: “Éticamente estamos obligados a terminar con tanta desigualdad y sacar de la postergación a quienes han quedado sumergidos en la pobreza por imperios de políticas que concentran la riqueza con este criterio centralista que tanto rechazo genera en el interior de la patria”.

En ese marco, ratificó que la Ciudad de Buenos Aires "no tiene derechos sobre esos recursos" sino que "debe recibirlos del Estado Nacional cuando este le transfiere un servicio que hasta ese momento prestaba", y sostuvo que "esa decisión es parte de la gestión administradora del Poder Ejecutivo Nacional y no puede ser sustituida por otro poder de la República".

En medio de los gritos, se escuchó el de una mujer que le reclamó: "¡Basta de mentir!", a lo que el Presidente respondió "no son mentira".

A su lado, Cecilia Moreau, presidente de la Cámara de Diputados lanzaba a los gritos hacia el recinto: “¿Cómo? ¿Cómo? ¿Otra vez me vas a patotear? ¡A mi no eh!"

El discurso de Alberto Fernández fue interrumpido en varias oportunidades más por los gritos de los opositores.

Embed

Dejá tu comentario