Guillermo Oliveri destacó la gira de Alberto Fernández por Europa: "La recorrida es exitosa"

Política

Para el secretario de Culto, las reuniones que mantuvo el Presidente redundarán en "cosas positivas para el país".

El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, destacó que la gira del presidente Alberto Fernández por Europa, y la "plena coincidencia" entre el Gobierno argentino y el Vaticano en la necesidad de "reformular la arquitectura financiera a nivel mundial".

"La recorrida que está haciendo el Presidente en Europa es exitosa, creo que va a redundar en cosas positivas para nuestro país", dijo Oliveri en diálogo con Radio 10.

El funcionario integra la comitiva oficial de la gira europea que termina hoy en Roma, en el marco de la cual el mandatario se reunió ayer con el papa Francisco en el Vaticano.

"Lo vimos muy contento al Papa, haciendo chistes como de costumbre, se quedo como 10 minutos viendo los regalos, charlando con toda la delegación", contó sobre la reunión.

Además reveló que: "El Papa le expresó, como dice Alberto Fernández, ese apoyo silencioso respecto a esta ardua negociación con el fondo".

"Hay coincidencias entre la mirada que tiene el papa Francisco, que ha expresado en muchas ocasiones como a las autoridades del Fondo Monetario y del Banco Mundial con la visión que tiene el presidente Alberto Fernández", remarcó.

Sobre la reunión de Alberto Fernández con la presidenta del Fondo, Kristalina Georgieva, Oliveri señaló que: "El presidente está muy contento, tuvo una charla bastante larga a solas".

Dejá tu comentario