Alberto Fernández: "No estoy pensando en la reelección sino en lo que aún hay que resolver en el país"

Política

El presidente Alberto Fernández pidió dejar de lado por el momento las especulaciones electorales y centrarse "en resolver los problemas de la Argentina".

El presidente Alberto Fernández celebró este lunes el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta electoral en Brasil y se corrió de las especulaciones por la carrera electoral del próximo año en la Argentina.

En diálogo con Radio Perfil, el Presidente aseguró que la reelección "no es un tema" que le preocupe en este momento y que está más enfocado en la gestión y la unión regional. "No es un tema que me preocupa en este momento, estoy pensando más en la gestión, en lo que aún tiene que resolver la Argentina", señaló Fernández.

E insistió: "Estoy pensando en la región. La discusión no es si soy reelecto o no, este no es un tema que debe preocuparme a mí ni a los argentinos; deben preocuparse cómo queremos construir un país en el futuro". En ese marco, afirmó que hay que centrarse "en lo que aún tiene que resolver la Argentina".

En cuanto al triunfo de Lula da Silva, Fernández dijo sentir "una profunda alegría, por lo que representa políticamente Lula, su liderazgo en la región, y también una alegría íntima, personal, por haber hecho lo que correspondía". "La llegada de Lula puede ayudar a la unidad regional, es un líder como no he conocido a otro antes", aseguró.

Además, recordó que "yo lo visité la cárcel junto a un comité de libertad. Aquella vez, muchos me dijeron que no era conveniente. Pero hay cuestiones de convicción personal con las que no se especula", aseguró Fernández. A su vez, el Presidente expresó su felicidad de "que contemos en Latinoamérica con la capacidad de liderazgo de Lula en la región".

Embed

Dejá tu comentario