Alberto Fernández: "No podemos darnos el lujo de desunirnos"

Política

El presidente Alberto Fernández habló de la falta de apoyo de una porción del oficialismo al acuerdo con el FMI.

El presidente Alberto Fernández se refirió hoy a la interna en el oficialismo y dijo que "la unidad es absolutamente necesaria" dentro del Frente de Todos , al tiempo que llamó a todos sus integrantes a "estar unidos para que no vuelvan a gobernar los que ya lo hicieron y bajaron el ingreso 20 puntos en cuatro años".

De mi parte no esperen un solo gesto que rompa la unidad", aseveró Alberto Fernández y enfatizó: "El Presidente soy yo y el que tiene que tomar las decisiones soy yo".

Alberto Fernandez - Cristina Kirchner (1).jpg
El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner

"La unidad era una condición necesaria pero insuficiente; además de estar unidos, tenemos que proyectar un país que se parezca, porque la unidad no es mágica... Pero era una condición necesaria: tenemos que estar unidos, porque no podemos permitir que vuelvan los que gobernaron y bajaron el ingreso veinte puntos en cuatro años", dijo.

Fernández aseguró que “escucha a todos los sectores” del oficialismo, aunque admitió que en el Frente de Todos "es evidente que no tenemos miradas parecidas en algunas cosas; también es evidente que cuando me propusieron que me hiciera cargo de esto yo sabía que iba a tener que tomar decisiones y esperaba que me acompañen... Yo respeto eso, pero no podemos darnos el lujo de desunirnos".

El presidente agregó al respecto que "tenemos que aprender a convivir" con las diferencias dentro del Frente de Todos y aseveró: "No voy a hacer nada para que esto se rompa".

"Hay que convivir con estas diferencias", dijo y llamó a "sacarle dramatismo" a esas diferencias dentro de la coalición oficialista: "No son diferencias terminales".

Indicó que, de su parte "solo van encontrar voluntad de seguir trabajando juntos" dentro del Frente de Todos y expresó que eso se va "a ir logrando poco a poco".

"Hice un enorme esfuerzo para unir partes, lo hice sin la idea de ser candidato. Lo hice por convicción", dijo el Presidente durante una entrevista concedida a El Destape Radio y agregó que dentro de la coalición oficialista "no se puede (seguir) sin nadie; aquí nadie sobra, nadie está de más".

Embed

Dejá tu comentario