Alberto Fernández: "Quiero que Argentina ponga en valor a sus científicos"

Política

El presidente, Alberto Fernández, entregó este viernes varios premios a diferentes científicos por producir conocimiento e innovaciones "de impacto social y productivo".

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes en el Salón Blanco de Casa Rosada la entrega de la distinción al "Investigador de la Nación Argentina 2021" y los premios "Houssay", "Houssay Trayectoria" y "Jorge Sábato" a científicos con "historial sobresaliente en materia de producción de conocimientos y desarrollo de innovaciones de impacto social y productivo".

Embed

"La educación y el saber científico nos importan mucho. Algunos dijeron que Argentina es el supermercado del mundo, pero el El Estado debe promover la ciencia. Quiero que la Argentina ponga en valor a sus científicos", aseguró Fernández en el Salón Blanco de Casa Rosada.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y por la titular del Conicet, Ana Franchi.

Fernández entregó los galardones para investigadores de las áreas de Ciencias Sociales; Física, Matemática, Ciencias de la Computación y Astronomía; Química no Biológica y Ciencias de la Tierra, el Agua y la Atmósfera; y Ciencias Biológicas y Bioquímica.

Embed

Dejá tu comentario