Alberto Fernández recibió a Pablo Moyano en Casa Rosada

Política

Es el segundo encuentro entre Alberto Fernández y el referente de Camioneros en pocas horas para intentar dejar atrás la crisis que puso a comienzos de la semana a la CGT al borde de una nueva fractura.

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves en Casa Rosada a Pablo Moyano, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) con el empantanado conflicto en la industria del neumático como telón de fondo.

Según informó C5N Alberto Fernández le pidió a Moyano que interceda en el conflicto entre el Sutna y las empresas productoras de neumáticos del país para intentar acercar posiciones y poner fin al conflicto que mantiene paralizadas las plantas productoras y que ya afecta a la industria automotriz.

Moyano, de buena llegada a Alejandro Crespo, secretario general del Sutna no logró sin embargo lograr un mayor entendimiento entre las partes que siguen tratando de destrabar una empantanada discusión paritaria que ya lleva más de cinco meses.

Maximiliano Bronzuoli Sutna

Ese el segundo encuentro entre Moyano y Fernández en pocas horas luego de que el referente de Camioneros amenazara con romper con la CGT tras haber sido dejado de lado en la cena que el mandatario mantuvo días atrás en la Quinta de Olivos con los "Gordos" de la central de trabajadores.

Según informó este jueves Mariano Martín en ámbito.com "Moyano llevó anoche un menú cargado de planteos económicos a la cena con la que Alberto Fernández buscó cerrar la crisis diplomática que desató el propio mandatario al recibir en la quinta de Olivos al sector más tradicional de la CGT sin participación del camionero. Entre los reclamos centrales figuraron el pago de una suma fija hasta fin de año como complemento salarial para el sector privado, con la idea de que luego deberá ser incorporado por cada gremio en paritarias, así como un control estricto de precios (y la oferta de que los gremios contribuyan), ampliación de las asignaciones familiares y actualización del piso de Ganancias".

MOyano Daer Acuña.jpg
Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña

Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña

La prioridad para los dirigentes que participaron del encuentro de anoche fue hacerle saber al mandatario la urgencia de una recomposición de ingresos para los trabajadores. Le pidieron una suma fija adicional al salario a ser pagada entre septiembre y diciembre, sin un monto definido, cuyo objetivo será luego acomodarla en función de las paritarias de cada gremio desde 2023.

Algo similar a lo planteado por el ala kirchnerista del Frente de Todos. También, elevar de $ 316.731 a 500 mil pesos el tope para el pago de las asignaciones familiares. En el sector alegan que de ese modo podrán recibir el salario por hijo unos 6 millones de trabajadores contra los 2,5 millones que lo perciben actualmente. Además, reclamaron la suba de los actuales $ 280.792 a 600 mil pesos del mínimo no imponible de Ganancias.

Embed

Dejá tu comentario