Gils Carbó pide terminar con "lobbies oscuros que mueven los hilos de la magistratura"

Política

La procuradora General de la Nación volvió a apuntar contra el Poder Judicial. Reclamó "una Justicia legítima en la que no haya feudos, padrinazgos, ni familia judicial".

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbo, pidió este miércoles terminar con los "lobbies oscuros que mueven los hilos de la magistratura" y volvió a apuntar contra el Poder Judicial al reclamar "una Justicia legítima en la que no haya feudos, padrinazgos, ni familia judicial".

En una clara alusión al mensaje dado por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, la jefa de los fiscales sostuvo que "se requieren más debates que consensos, más discusión que unidad corporativa".

En el encuentro que se desarrolló en la Biblioteca Nacional, estuvo presente la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que tras apoyar el reclamo de "Justicia legítima" pidió que los jueces paguen el impuesto a las Ganancias "como el resto de la sociedad".

Un día antes, Gils Carbó había asegurado que "éste es el momento para dar un giro al sistema judicial" y que, desde su designación como jefa de los fiscales, hace un año, realiza en el Ministerio Público "modificaciones que como mínimo amortigüen los defectos del sistema" judicial.

En ese sentido, calificó de "autoritario" y "burocrático" al Poder Judicial, y cuestionó los mecanismos actuales de selección y designación de fiscales y magistrados por favorecer la influencia de "padrinazgos"  y "parentescos", prácticas que "alejan de la sociedad" a la Justicia.

La jefa de los fiscales dijo también que la Justicia es "oscurantista" y "corporativa", y que en ella operan "lobbies aceitados". Opinó, asimismo, que resulta "preocupante" la influencia que ejercen sobre ella "los poderes hegemónicos", entre ellos, los "financieros" y los "mediáticos".

Dejá tu comentario