Gils Carbó pide terminar con "lobbies oscuros que mueven los hilos de la magistratura"
La procuradora General de la Nación volvió a apuntar contra el Poder Judicial. Reclamó "una Justicia legítima en la que no haya feudos, padrinazgos, ni familia judicial".
Un día antes, Gils Carbó había asegurado que "éste es el momento para dar un giro al sistema judicial" y que, desde su designación como jefa de los fiscales, hace un año, realiza en el Ministerio Público "modificaciones que como mínimo amortigüen los defectos del sistema" judicial.
En ese sentido, calificó de "autoritario" y "burocrático" al Poder Judicial, y cuestionó los mecanismos actuales de selección y designación de fiscales y magistrados por favorecer la influencia de "padrinazgos" y "parentescos", prácticas que "alejan de la sociedad" a la Justicia.
La jefa de los fiscales dijo también que la Justicia es "oscurantista" y "corporativa", y que en ella operan "lobbies aceitados". Opinó, asimismo, que resulta "preocupante" la influencia que ejercen sobre ella "los poderes hegemónicos", entre ellos, los "financieros" y los "mediáticos".
Temas
Dejá tu comentario