Gils Carbó, a favor de que los jueces paguen Ganancias

Política

La procuradora General de la Nación afirmó que "nunca" recibió "llamados del Poder Ejecutivo" con pedidos sobre determinadas causas y consideró que los magistrados deberían pagar el impuesto a las Ganancias.

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, opinó que los jueces "se perciben como miembros de un sector privilegiado" y consideró que "uno de los primeros pasos para se perciban como un ciudadano más" sería pagando el impuesto a las Ganancias.

Además, dijo que "no puede ser que en un futuro se tengan jueces de cien años, ya que se necesitan (magistrados) que puedan apreciar los dinámicos cambios de la sociedad".

Gils Carbó también se refirió también a la constitución del Consejo de la Magistratura y criticó el "corporativismo" que hay en esa institución: "Es al ciudadano al que le interesa que la Justicia funcione bien y no a la corporación de los abogados", dijo.

En otro orden, afirmó que "nunca" recibió "llamados del Poder Ejecutivo" con pedidos sobre determinadas causas. Y añadió: "El Estado tiene pudor de golpear la puerta. En cambio, los abogados de los grandes estudios están pateando las puertas, taconeando por los pasillos de los tribunales, cuando no son amigos del juez".

Por otra parte, calificó como un "fenómeno de los últimos tiempos el abuso de las medidas cautelares" en los tribunales al señalar que "se mantienen durante años y décadas, preservando una situación sin un debido proceso".

Temas

Dejá tu comentario