Alejandro Bercovich, sobre la marcha universitaria: "Le puso un límite a Javier Milei"

Política

El periodista fue el crítico invitado de Sobredosis de TV, donde analizó la coyuntura política.

El periodista y economista Alejandro Bercovich fue el crítico invitado de Sobredosis de TV, donde se refirió a la Marcha Federal Universitaria, en contra del ajuste del gobierno de Javier Milei, y el discurso de la expresidenta Cristina Kirchner en Quilmes.

"Lo que me parece más importante es que Cristina registró esa bisagra que fue el martes", comentó el conductor de C5N, haciendo referencia a la movilización de la que participaron más de un millón de personas en todo el país.

Al respecto, comentó: "Fue una movilización masiva como no veíamos desde 2001, que le puso un límite a Javier Milei y que además estuvo poblada por una clase media que lo votó".

"Esta movilización lo que puede poner en valor es la potencia, en el marco de esa impotencia que tenemos los argentinos ante agresiones como la suba de la luz, del gas, de los alimentos, la devaluación. No olvidemos la fecha del 23 de abril, que salimos a la calle, salimos felices, transversalmente", continuó.

Además, Bercovich señaló: "Los carteles de la marcha hablan de hasta qué punto fue una fiesta. La gente que está sufriendo, que ve que se puede quedar sin universidad en un mes y medio, igual hacía carteles diciendo 'Conan está muerto' porque estaba feliz de reencontrarse en la calle, incluso los que nos desencontramos durante el kirchnerismo.

"Hoy Cristina, con mucha lucidez, perdió esa cautela que tenía hasta ahora y dijo 'nos está haciendo mierda, alerta, basta de discutir pelotudeces'. Es como que, de repente, puso en escena algo que el peronismo no estaba poniendo en escena", aseguró.

Embed
Embed

Dejá tu comentario