Aclararon en Ecuador que no quisieron asaltar a Boudou

Política

En un comunicado, las Fuerzas Armadas de ese país descartaron que el vicepresidente argentino haya sido víctima de un atraco, y explicaron que la custodia que tenía asignada debió repeler un robo "casual".

Las Fuerzas Armadas de Ecuador aclararon este lunes el incidente en el que supuestamente habían querido asaltar al vicepresidente Amado Boudou, en Quito. En una ampliación del comunicado que había dado detalles del robo, el Ejército aclaró que no fue una acción dirigida al funcionario argentino, sino que se trató de una casualidad. 

"En los exteriores del lugar donde se encontraba el señor vicepresidente, cumpliendo con su agenda de trabajo, incidentalmente delincuentes comunes trataron de cometer un asalto, la acción de la delincuencia común no tuvo ninguna relación con el señor vicepresidente ni con su comitiva", dice el comunicado. 

El supuesto asalto ocurrió el pasado viernes, mientras la comitiva oficial argentina transitaba por la capital ecuatoriana en el marco de su visita a la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria.
 
En un comunicado inicial, las fuerzas de seguridad locales habían relatado como "personal del Comando de Inteligencia Militar Conjunta, mientras cumplía sus tareas de seguridad y protección al señor vicepresidente de la República de Argentina, (...), repelió un asalto perpetrado en contra de la caravana motorizada que conducía a esta autoridad". 

Horas más tarde, emitieron un nuevo comunicado y explicaron que "los asaltantes fueron repelidos por el personal de seguridad de las Fuerzas Armadas del Ecuador asignado al señor vicepresidente Boudou", pero destacaron que el objetivo del asalto no era el funcionario.

Temas

Dejá tu comentario