Colombi y directivo de Clarín propician negocios con Irán pero critican el memorándum
El gobernador correntino y el empresario José Aranda son protagonistas centrales de las exportaciones de arroz al gobierno de Teherán.
La planta cuenta con la capacidad de procesar 150.000 toneladas anuales de materia prima, lo que equivale a casi un cuarto de la producción provincial.
Corrientes es la primera provincia argentina productora y exportadora de arroz, desplazando en los últimos años a Entre Ríos y Santa Fe.
Durante la crisis con las patronales agropecuarias en 2008, Aranda fue uno de sus principales protagonistas en su doble faceta como propietario de campos y directivo mediático.
En los últimos meses también lo fue, desde el Grupo Clarín, como detractor del Memorádum que el Gobierno había firmado con Irán con el propósito de avanzar en el esclarecimiento del atentado a la AMIA que en 1994 dejó 85 muertos y unos 300 heridos.
El matutino recuerda como una confirmación de la vinculación entre el mandatario y el multimedios las declaraciones de Colombi, tras las últimas elecciones legislativas, a un periodista de Clarín, cuando afirmó: "Yo me jugué, porque tu jefe tiene una empresa en Mercedes, yo lo conozco".
"Sacaron que esta es la provincia más pobre del país, que es una vergüenza. Jugaron muy mal. Yo estoy a favor de la libertad, en contra de la Ley de Medios, yo defendí a tus jefes allá", agregó en aquella ocasión.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario