La AMIA elige este domingo a sus nuevas autoridades

Política

Unas 26 mil personas tendrán la posibilidad de elegir a 90 representantes de asociados que luego designarán una nueva Comisión Directiva por tres años. En elección, que comenzará a las 9, habrá 83 mesas dispuestas en 24 sedes.

A partir de las 9, comenzarán las elecciones en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en las que alrededor de 26.000 personas tendrán la posibilidad de elegir a 90 representantes de asociados que luego designarán una nueva Comisión Directiva.

Según la Agencia Judía de Noticias, habrá 83 mesas dispuestas en 24 sedes de la Capital Federal, Olivos, Morón y Lanús. La AMIA debe renovar sus autoridades trianualmente, pero debido a la falta de acuerdo tras los comicios de 2011 se prorrogó automáticamente la cadencia de las nombradas en 2008.

La conducción es conformada por ese colegio electoral, cuyos integrantes son elegidos proporcionalmente en función de la cantidad de sufragios que reciba cada una de las listas presentadas el 11 de marzo. Se trata de AMIA es de Todos, Unidad Comunitaria, BUR-Bloque Unido Religioso, y  Acción Plural Comunitaria.

Cada una de las nóminas está conformada por 90 candidatos a representantes de socios titulares y 24 suplentes, todos ellos con un mínimo de 3 años de antigüedad.

Para estos comicios fueron capacitados unos 240 empleados y voluntarios de la AMIA, que se reunirán en el edificio comunitario a las 6.30 para salir desde allí rumbo a los otros 23 centros de votación con las urnas, los padrones y las boletas.

Es importante aclara que la única autoridad de mesa será el presidente, que será un empleado de la AMIA, mientras que las listas podrán designar fiscales que controlen.
Los centros electorales cerrarán a las 18, pero quienes estén dentro de ellos podrán votar después de esa hora.

Temas

Dejá tu comentario