La AMIA respalda la denuncia de Nisman contra Irán

Política

El titular de la mutual judía, Guillermo Borger, apoyó en "Hola Chiche", por Radio 10, la denuncia de infiltración terrorista iraní en América Latina y impulsada por el fiscal y criticó el memorándum de entendimiento.

Guillermo Borger en Radio 10

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, respaldó la denuncia de infiltración terrorista iraní en América Latina realizada por el fiscal de la causa del atentado a la mutual judía y renovó sus críticas hacia el memorándum de entendimiento.

"Esto ratifica las fuertes sospechas del involucramiento de Irán. Acá se demuestra su similitud con otros atentados en el mundo. Se ratifica la exportación por parte de Irán del fanatismo islámico que está penetrando en latinoamérica, realmente creando estaciones de inteligencia en cuanto a la ideología teocrática de Irán", afirmó en "Hola Chiche" por Radio 10.

El fiscal a cargo de la causa AMIA Alberto Nisman, presentó este miércoles un durísimo dictamen que acredita que el modus operandi utilizado en el atentado a la mutual judía se reprodujo en numerosas operaciones terroristas y sigue vigente en el continente americano.

Nisman dio a conocer pruebas que refuerzan la participación en el atentado a la AMIA del ex agregado cultural de Irán en la Argentina, Moshen Rabbani, así como evidencias sobre la infiltración del régimen fundamentalista en numerosos países de América Latina, principalmente Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Venezuela, Colombia y países del Caribe .

Borger manifestó que "desde que apareció el memorándum siempre dijimos que no se puede confiar en un estado fundamentalista como Irán y estas pruebas son categóricas y alegóricas".

Además, criticó que "el Parlamento iraní nunca ha tratado el pacto y nosotros lo hicimos de forma exprés".

Diana Malamud, miembro de la agrupación Memoria Activa, contó que durante el gobierno de Néstor Kirchner el tema AMIA "era parte de la agenda jurídica" y admitió que en la gestión de Cristina Fernández la relación es "más distante".

En el mismo sentido, Sergio Burstein, miembro de la agrupación 18J Familiares y Amigos de la Víctimas del atentado a la AMIA, consideró como "extraordinario" el dictamen difundido por Nisman, "que hace meses que estamos esperando que salga".

"Esto aún más sostiene el acuerdo porque Irán tiene la obligación de entregar a los ciudadanos iraníes y esto solamente lo podemos hacer si hay indagatoria. Si no hay indagatoria, esto no sirve para nada", afirmó en declaraciones radiales.

A su vez, señaló que "no existe un solo familiar que no esté satisfecho con que se siga profundizando la investigación de la conexión internacional".




Temas

Dejá tu comentario