Rossi: "Un escenario puede ser el procesamiento con prisión preventiva"

Política

El titular del bloque oficialista en Diputados justificó la importancia del memorándum con Irán y aclaró en "El Oro y el Moro" que las alertas rojas a los cincos sospechosos se mantendrán.

Agustín Rossi en Radio 10
El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, volvió a defender la aprobación del acuerdo firmado entre Argentina e Irán para que la causa que investiga el atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994.

"Que los sospechados sean procesados con pedido de prisión preventiva y con las alertas rojas mantenidas puede ser un escenario", resaltó en "El Oro y el Moro por Radio 10.

Rossi aclaró que en caso de que los ciudadanos iraniés se nieguen a declarar, "el juez, si así lo considera, puede dictar el procesamiento" de los mismos.

Según el diputado kirchnerista, "la declaración indagatoria nos va a permitir avanzar" en el esclarecimiento de la causa AMIA. "Hay que ser sinceros. Nosotros creemos que la causa no ha avanzado a lo largo de los años", remarcó.

Y agregó: "Es la primera vez que la justicia argentina va a estar enfrente de los imputados. La oposición no pudo decir cómo hacer para que la justicia avance".

Por último, Rossi pidió a los familiares que se manifestaron en contra del acuerdo que "confíen en el Gobierno ya que no es a partir de hoy que empezó a ocuparse de esta causa".







Temas

Dejá tu comentario