El juez Bava estará presente en la audiencia donde se analizará el pedido de recusación de Macri

Política

El magistrado que investiga el espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan se defenderá personalmente ante la Cámara Federal de Mar del Plata.

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, estará presente en la audiencia que se desarrollará en Mar del Plata, por el nuevo pedido de recusación presentado por Mauricio Macri en el marco de la investigación por espionaje ilegal realizado durante la gestión macrista.

El magistrado, quien investiga el espionaje ilegal sobre los familiares de víctimas del ARA San Juan, se defenderá este viernes ante la Cámara Federal marplatense de las acusaciones formuladas por el abogado Pablo Lanusse, defensor de Macri, quien lo denuncia por "falta de imparcialidad de sus actos".

"Es un hecho atípico que un funcionario judicial se defienda de este tipo de acusaciones de manera presencial, lo habitual es que los recusados presenten un escrito", explicó la doctora Valeria Carreras, representante de la querella mayoritaria de la causa por la que Macri fue indagado.

"Sin duda estamos frente a un juez que, al ser excombatiente de Malvinas, ha visto la muerte cara a cara y no le infunde temor ninguna de las armas de la defensa macrista", indicó la letrada que también estará presente en la audiencia.

Macri y su defensa ya habían pedido en dos ocasiones la recusación del juez de Dolores, y ahora la Cámara Federal de Mar del Plata dio trámite al nuevo pedido de Lanusse, citando a audiencia para este viernes, con la firma de su presidente, Alejandro Tazza.

Dejá tu comentario