Alrededor de 50 mil abogados matriculados en la Ciudad están en condiciones de votar este martes. Los comicios se realizan entre las 9 y las 18.
Consejo de la Magistratura
La votación tiene lugar en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), en Corrientes 1441, de esta ciudad, y se presentan cuatro listas.
La lista "Gente de Derecho" lleva como candidatos a Adriana Donato –que integró el jury contra José María Campagnoli- y al ex fiscal general de la Ciudad, Germán Garavano.
En la nómina figuran abogados del PRO, resultado de una alianza del ex presidente del CPACF Jorge Rizzo y el titular del Club Boca Juniors, Daniel Angelicci.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La lista "Cambio Pluralista" tiene como postulantes al Consejo de la Magistratura de la Nación a Alejandra García y a Víctor Zamenfeld.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
García es consejera de la magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que Zamenfeld integró espacios opositores al oficialismo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Cambio Constitucional", que lleva como candidatos a Ricardo Mihura Estrada y Victoria Villarruel, está integrado por letrados que en otros elecciones pertenecieron a "Cambio Pluralista".
La cuarta lista es "Abogados de Pie", una agrupación nueva, que tiene como postulantes para ocupar un cargo en el organismo que elige y sanciona a los jueces a Agustín Pesce y Eduardo Borda.
El que resulte vencedor en la votación se desempeñará en el Consejo por un lapso de cuatro años. Los abogados ocupan dos cargos en el Consejo, el otro surge de los letrados del resto del país.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario