Bancarios, las cámaras y Trabajo postergaron la reunión para el martes próximo

Política

Será a partir de las 15. El gremio y las cámaras empresarias buscarán llegar a un acuerdo de cara a las discusiones paritarias, tras suspenderse el encuentro previsto para hoy.

Las negociaciones en el Ministerio de Trabajo entre el gremio La Bancaria y las cámaras empresarias del sector se postergaron -a pedido de las cámaras empresarias que no llegaban al encuentro- hasta el martes próximo a las 15.

Buscarán encontrar una fórmula consensuada entre trabajadores y empresarios por un lado y la cartera laboral por el otro, que objetó la firma de un acuerdo trimestral. El gremio bancario volverá a negociar una mejora salarial con representantes de las Cámaras empresariales del sector, en el Ministerio de Trabajo.

Las partes se reencontrarán para continuar con el análisis de los términos y alcances del acuerdo salarial que firmó la Asociación Bancaria con las empresas.

La reunión fue pautada por el Ministerio para en la sede de la cartera laboral, ubicada en Leandro N. Alem 650 de esta Capital.

La reunión será encabezada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la secretaria de esa cartera, Noemí Rial, quienes no están de acuerdo con un arreglo trimestral.

Tomada pidió a los gremios y empresarios de varios sectores que cierren acuerdos anuales y no desdoblen la paritaria, tal como lo reclama el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano.

El acuerdo de los bancarios contempla de tres pagos de 1.444 pesos correspondientes a los tres primeros meses del año y una suma adicional no remunerativa de 770 pesos.

Temas

Dejá tu comentario