Camioneros amenaza con un paro nacional de recolectores

Política

El gremio conducido por Pablo Moyano analiza "nacionalizar" un conflicto que mantiene la empresa Covelia con la municipalidad de Quilmes por la licitación del servicio.

El gremio de Camioneros amenaza con "nacionalizar el conflicto" que mantiene con la municipalidad de Quilmes por el fin de la licitación del servicio de recolección de residuos en esa localidad bonaerense, donde hay un paro de basureros desde este lunes a raíz del despido de 200 empleados.

A través de un comunicado, el sindicato advirtió que "en las próximas horas se resolverá cómo continuar el plan de lucha".

"No permitiremos un solo despido", indica el comunciado al tiempo que no descarta "una marcha a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y a Plaza de mayo, nacionalizando la medida de fuerza".

Al respecto, el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio adelantó que hará una presentación en el ministerio de Trabajo.

"Habrá una reunión entre delegados de todo el país para decidir los pasos a seguir en el conflicto de Quilmes por el despido de 200 trabajadores", sostuvo el dirigente.

El conflicto se desató por el rechazo de la licitación del servicio de recolección de residuos en Quilmes a la empresa Covelia realizada el pasado julio.

El intendente Francisco "Barba" Gutiérrez se niega a pagarle a la empresa un monto de 11 millones de pesos mensuales por la recolección, busca municipalizar el servicio y envió telegramas de despido a unos 200 trabajadores.

Temas

Dejá tu comentario