En La Plata se escuchó la bronca por el trágico temporal

Política

La marcha opositora tuvo ese condimento especial en la capital de la Provincia. Las consignas contra el Gobierno nacional se mezclaron con los reclamos y la bronca contra las administraciones provincial y municipal.

La marcha opositora del 18A tuvo un condimento especial en su versión platense. En la capital provincial, la protesta, que convocó a unas 13.000 personas en la Plaza Moreno, frente a la Municipalidad, combinó los reclamos al Gobierno nacional con la bronca dirigida a las administraciones provincial y municipal por la tragedia del temporal que castigó a la ciudad el pasado 2 de abril.

Ese día, una tormenta de envergadura histórica inundó vastos sectores de la ciudad y provocó una catástrofe material y humanitaria: más de medio centenar de personas (la cifra precisa es todavía materia de debate y de investigación judicial) perdieron la vida.

Los asistentes a la marcha de este jueves por la noche coincidieron en que la concurrencia fue muy superior al reclamo del 8 de noviembre último, apunta el diario La Nación en su edición impresa.

Según el diario, los manifestantes comenzaron a llegar a la plaza Moreno, flanqueada por el Palacio Municipal y la Catedral platense, poco después de las 19, hacia las 20 ya eran varios miles y a las 20.30 ya había unas diez mil personas dando vueltas a la plaza, acompañadas por las bocinas de los automovilistas que circulaban por las calles linderas, mientras otras permanecían frente a la sede comunal y al edificio eclesiástico y en el centro de la plaza.

Además de las consignas que se vieron y se escucharon en las demás concentraciones urbanas del país, poblaron la plaza leyendas alusivas al trágico temporal, como "Bruera: a Tribunales", en referencia al actual intendente, o "No nos tapó el agua, nos tapó la corrupción".


Temas

Dejá tu comentario