"Nosotros también sabemos ganar la calle y lo vamos a hacer"

Política

El secretario de Cultura consideró que las consignas de la convocatoria eran poco claras y que "tuvo objetivos destituyentes".

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, consideró que el cacerolazo del jueves pasado tuvo "objetivos destituyentes" y advirtió: "Sepan que nosotros también sabemos ganar la calle y lo vamos a hacer".

Al inaugurar una muestra en homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner en San Juan, Coscia aclaró que la intención no es realizar una contramarcha para defender al Gobierno, sino que "la calle habitualmente es el espacio de la militancia nacional y popular".

"La calle tiene una tradición histórica y política muy clara de pertenencia al campo de lo nacional y popular, también es cierto que la calle, cuando la ocuparon ellos fue el 19 de septiembre de 1955 y vimos lo que le pasó a la Argentina, solamente cuando la ocupa un proyecto transformador la calle tiene sentido", indicó el funcionario.

En ese sentido, el Secretario de Cultura sostuvo que la protesta de la semana pasada tuvo un objetivo "destituyente".

"En la Argentina están los vivos de siempre y los que han comprado la desmemoria", dijo Cosdia y agregó que se producen porque "este proyecto toca los intereses de grupos muy poderosos".

En ese marco, recordó que "esto es como en el 55, cuando clamaban por una democracia que no existía en el mundo. Y después no vino la democracia, vinieron los fusilamientos, la exclusión, la abolición de las leyes sociales, es decir, el retroceso durante décadas. Entonces vamos a decir que las utopías en la Argentina están en el bando reaccionario".

Temas

Dejá tu comentario