La advertencia de la Cámara Nacional Electoral sobre las denuncias anónimas por irregularidades

Política

El máximo tribunal electoral del país emitió un comunicado al respeto esta mañana. Cómo denunciar y todo lo que tenés que saber.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió este domingo que las denuncias por "irregularidades, faltas o delitos" en las elecciones de hoy deben hacerse de forma presencial o virtual y que las presentaciones "anónimas" no tienen validez legal.

En un comunicado emitido esta mañana, el máximo tribunal electoral del país advirtió que no son válidas las denuncias "anónimas".

"Todas las denuncias requieren -con carácter imprescindible- la identificación de la persona que la presenta (no siendo válida la que fuese anónima), por lo que las vías alternativas dispuestas por agrupaciones políticas, candidatos o particulares, que no validan la identidad de quien formula la denuncia carecen de validez legal", se explicó.

elecciones

Esta forma de proceder podría "entorpecer la prevención, resolución y sanción de la maniobra denunciada", advirtió el Tribunal.

Las denuncias deben presentarse en forma presencial ante autoridades de mesa, delegados electorales, juzgados federales electorales y fiscalías federales electorales.

En forma virtual, se debe ingresar al portal de denuncias https://www.padron.gov.ar/cne denuncias/.

Embed

Dejá tu comentario