Manuel Fresco, el reemplazante de "Wado" De Pedro en el Congreso

Política

Es el siguiente en la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria y asumirá en el lugar del flamante secretario de la Presidencia, confirmaron a minutouno.com.

Eduardo "Wado" de Pedro asumió este jueves como secretario general de la Presidencia y su banca en Diputados, en la que tiene mandato hasta diciembre, será ocupada por Manuel Fresco, el siguiente en la lista del Frente para la Victoria.

Fresco es un dirigente histórico del peronismo en La Matanza y hace más de un mes renunció a su cargo de la subsecretaría de Servicios Públicos de Zona Sur, con duras criticas al intendente Fernando Espinoza.

El hombre que ocupará el lugar de "Wado" es el siguiente en la lista de diputados nacionales del Frente Para La Victoria y, pese a que a nivel local apoya a Julio Rubén Ledesma del Frente Renovador, en el orden nacional se mantiene dentro del kirchnerismo.

Como flamante secretario general de la Presidencia, de Pedro manifestó este jueves que su llegada al Gabinete nacional "significa poder aportar trabajo, energía e ideas nuevas al conjunto de pensamientos del Frente para la Victoria".

"El Frente para la Victoria está compuesto por jóvenes, está compuesto por La Cámpora, por un montón de agrupaciones más y la verdad es que nosotros siempre tratamos de representar al conjunto de los jóvenes, al conjunto de la generación a la que nosotros pertenecemos", dijo el funcionario nacional a los medios, luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le tomada juramento esta tarde.

Consultado sobre la presencia de La Cámpora en el gobierno nacional, De Pedro respondió: "La presencia significa aportar energía, trabajo, ideas nuevas, simplemente al conjunto de pensamientos que hay en el Frente para la Victoria en un sector más vinculado con la juventud a un proyecto nacional".

En ese contexto, el nuevo secretario general de la Presidencia opinó sobre el cambio de gabinete: "(Las sálidas) tienen que ver con las renovaciones permanentes que hay en un gobierno, que va por distintas circustancias, electorales como las de (Jorge) Capitanich y (Juan) Manzur, que como muy bien dijo la Presidenta, despidió a dos funcionarios con mucho honor, los despidió felicitandolos y agradeciéndole en nombre del pueblo el aporte que ellos han hecho", afirmó "Wado".

Sobre la movilización que se va a producir en la Plaza de los Dos Congresos para escuchar el último discurso de Cristina ante la Asamblea Legislativa en la apertura del año parlamentario, De Pedro dijo que espera "mucha gente apoyando a la Presidenta porque se ha dicho mucho, se ha tratado de mentir permanentemente, de ensuciar la investidura presidencial y a la Presidenta".

Y agregó: "Así que no tengo dudas que un sector del pueblo y de la sociedad va a ir con su corazón sintiendo que la necesidad es ir a apoyar a una Presidenta que vive para los trabajadores, que vive gestionando y peleando contra los poderosos a favor de los trabajadores, de la industria nacional, del consumo y de los empresarios nacionales".

Por otra parte, sobre la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, el flamante secretario general de la Presidencia afirmó: "La verdad es que esperábamos eso porque en principio fue la opinión de la mayoría de los juristas, de los jueces que lo han manifestado públicamente, la denuncia del fiscal no tenía consistencia y eso fue lo que terminó resolviendo el juez".

Dejá tu comentario