Mujica busca una reunión para destrabar el conflicto

Política

El presidente de Uruguay aprovechará la Cumbre del Mercosur para internar reunirse con la primera mandataria argentina. Buscan destrabar el conflicto por el dragado en el Río de la Plata.

Después de un fin de semana en el que crecieron las acusaciones desde ambas orillas del Río de la Plata en el caso del dragado en el Río de la Plata, José Mujica intentó poner paños fríos a la relación entre ambos países, y confirmó que se encontrará con Cristina Kirchner durante la cumbre del Mercosur.

"Pepe" Mujica sostuvo que "no es saludable que los cancilleres estén contestándose por medio de la prensa", en referencia al ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Luis Almagro, y a su par argentino Héctor Timerman.

Este martes, tanto Mujica como Cristina Kirchner participarán de una reunión del bloque regional en Brasilia, y aprovecharán para tener un encuentro bilateral. "Voy a hablar directamente con la señora sobre el tema (en referencia a la presidente argentina)", señaló Mujica, según informa el matutino Ambito Financiero.

Los problemas con Uruguay se profundizaron en los últimos días luego de que el gobierno argentino decidiera excluir a una empresa de toda obra futura en el canal, hecho que fue rechazado por el gobierno uruguayo.

Dejá tu comentario