Bonafini y Schoklender, cara a cara en Tribunales

Política

La titular de Madres y el ex apoderado de la Fundació, afrontarán un careo en el marco de la causa por desvío de fondos en la construcción de viviendas sociales.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el ex apoderado de la Fundación Madres Sergio Schoklender se enfrentarán en un careo el próximo 21 de mayo, en la causa por el desvío de fondos de la institución para la construcción de viviendas sociales en el marco del programa Sueños Compartidos.

El careo fue ordenado por el juez Norberto Oyarbide, a pedido de Schoklender, quien solicitó esa medida para aclarar algunas discrepancias sobre la toma de decisiones en la fundación, en torno a la construcción de las viviendas.

Fuentes judiciales confirmaron que además, el 23 de mayo, habrá otro careo en la causa, porque Schoklender se enfrentará con Felisa Miceli, la ex ministra de Economía que estuvo a cargo de la administración de la Fundación.

Sergio y su hermano Pablo Schoklender están procesados por  los delitos de asociación ilícita, estafa al Estado, administración fraudulenta y retención indebida de aportes de la seguridad social.
También están procesados, el contador Alejandro Gotkin, de la sospechada empresa Meldorek a través de la cual se habría desviado el dinero, y unas cuarenta personas más.

Dejá tu comentario