Causa Madres: liberaron a Pablo Schoklender y Alejandro Gotkin

Política

La excarcelación fue dispuesta por la Cámara de Apelaciones por unanimidad. El pedido para liberar a Sergio Schoklender será resuelto este jueves.

Pablo Schoklender y el contador Alejandro Gotkin fueron liberados este martes en el marco de la causa en la que están procesados por el supuesto desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, informaron fuentes judiciales a minutouno.com.

La escarcelación fue dispuesta por la Cámara Federal por unanimidad. Analizan liberar también al ex apoderado de la Fundación, Sergio Schoklender, cuyo pedido de excarcerlación será resuelto este jueves.

La libertad de Pablo es inminente, ya que la Cámara decidió mantener la caución, es decir la fianza que ya se había dispuesto el año pasado, dijo a minutouno.com el defensor del menor de los Schoklender, Pablo Slominsky.

La decisión fue adoptada por la Sala I de la Cámara, la misma que el año pasado dispuso excarcelarlos bajo fianza, aunque hace unas semanas el juez Norberto Oyarbide decidió procesarlos por asociación ilícita y volverlos a prisión.

Ahora la Cámara le otorgó el beneficio a Pablo, y al contador Gotkin, al entender que no se darán a la fuga ni entorpecerán la investigación mientras continúa el proceso en su contra, según indicaron las fuentes consultadas.

Los voceros informaron que la Cámara decidió mantener la caución ya dispuesta en su momento por el juez Oyarbide y que les había permitido recuperar su libertad.

El pasado 14 de febrero, el juez federal Norberto Oyarbide dictó el procesamiento y prisión preventiva de Sergio Schoklender porque habría encabezado una "asociación ilícita" en el supuesto desvío de fondos de la entidad en el marco del programa Sueños Compartidos. Además sufrió un embargo de 200 millones de pesos.

En esa fecha también se ordenó la detención de su hermano Pablo que se entregó a la Justicia en la noche de este jueves, y de Gotkin, uno de los principales imputados del caso, en el marco de una extensa resolución firmada por Oyarbide.

Días más tarde, pidieron a la Cámara Federal que los libere, al apelar las denegatorias de excarcelación dispuestas por Oyarbide. En la presentación, el menor de los hermanos apuntó contra el magistrado por sus "desopilantes" y "forzados" argumentos para dictar su prisión preventiva.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, declaró recientemente ante Oyarbide y aseguró que los hermanos Sergio y Pablo Schoklender "se afanaron todo".

Dejá tu comentario