Hebe de Bonafini pidió postergar el careo con Schoklender

Política

La titular de Madres de Plaza de Mayo debía estar frente al ex apoderado de su fundación este martes. Solicitó aplazar la medida por problemas de salud.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, pidió postergar el careo previsto para este martes con Sergio Schoklender a raíz de problemas de salud invocados que le impiden asistir a los Tribunales, en el marco de la causa por el supuesto desvío de fondos de la entidad.

Fuentes judiciales confirmaron que el abogado Eduardo Fachal presentó los certificados médicos para justificar la inasistencia de Bonafini a la audiencia prevista para mañana en la que debía estar frente a Schoklender en el careo solicitado por el ex apoderado de la Fundación.

De acuerdo a los certificados, Bonafini contrajo una bacteria interhospitalaria durante su internación  semanas atrás por una insuficiencia respiratoria, lo que le impide la realización del trámite en tribunales.

El careo había sido solicitado por Schoklender, quien está procesado en la causa, y se estima que el juez postergará el mismo hasta que la titular de la Fundación se recupere, según informaron fuentes judiciales.

Por ahora se mantiene el otro careo previsto para el jueves próximo, entre Schoklender y Felisa Miceli, la ex ministra de Economía que estuvo a cargo de tareas en la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Temas

Dejá tu comentario