Oyarbide rechazó apartarse del caso Schoklender

Política

Rechazó una recusación presentada por uno de los hermanos procesado y detenido por supuesto desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El juez federal Norberto Oyarbide rechazó la recusación planteada por el procesado y detenido Pablo Schoklender por lo que seguirá al frente de la causa por supuesto desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Ahora será la Sala I de la Cámara Federal la que debe resolver varios planteos del caso, entre ellos si confirma o no las denegatorias de la excarcelación resueltas por el juez y que fueron solicitadas por Pablo y Sergio Schoklender; si ratifica o no los procesamientos dictados por el magistrado, y la permanencia del mismo al frente de la causa.

El menor de los Schoklender lo recusó por falta de imparcialidad, pero Oyarbide desestimó la recusación al considerar que el planteo de la defensa de Schoklender es sólo una muestra de discrepancia con el criterio que el magistrado adoptó en el curso de la investigación en la que recientemente procesó a más de cuarenta personas.

La defensa de Schoklender consideró que existió una "pérdida de equilibrio" por parte del juez por haber ignorado "un sinnúmero de presentaciones" de la defensa, mientras que se expidió "con una celeridad asombrosa" respecto de los pedidos por la querella, insistió el letrado Pablo Slominsky.

En tanto, la defensa del menor de los Schoklender irá a la Cámara Federal con el planteo de apartamiento, por lo que será la Sala I de ese tribunal, la que confirme o no al magistrado en la investigación.

Oyarbide procesó y dictó la prisión preventiva a los Schoklender y al contador Alejandro Gotkin, entre otros por asociación ilícita y administración fraudulenta, y dictó la  falta de mérito de Alejandra Bonafini, hija de Hebe, la titular de la Fundación.

Dejá tu comentario