La UOM niega que haya reclamado una suba del 35%

Política

El secretario adjunto del gremio metalúrgico, Juan Belén, desmintió una versión periodística que hablaba de esa cifra y acusó a "los sectores empresarios" de difundirla. "Los patrones son unos llorones", disparó.

Juan Belén en Radio 10
El secretario adjunto de la Unión Obrero Metalúrgica (UOM), Juan Belén, desmintió que hayan reclamado una suba salarial del 35 por ciento en el marco de las negociaciones paritarias.

"Es mentira. Seguro que esa información la difundió los sectores empresariales. Los patrones lloran a lo loco", se defendió Belén en "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Belen afirmó que su gremio siempre reclama tres subas "una 15 por ciento en abril, 10 por ciento en julio y otro 10 en enero del año que viene, que representa el 23,5 anual de punta a punta y es lo que firmamos el año pasado". Y le pidió a los empleadores que "no jodan".

Según publicó el diario El cronista en su edición impresa de este jueves, la UOM pidió una recomposición salarial del 35 por ciento de aumento, además de otros dos puntos porcentuales para la obra social del gremio. De esta manera, el aumento implicaría pasar de un básico de 4100 pesos a 5500 pesos en un año.

En representación del sindicato, Belén y otros dos dirigentes de distintas regionales de la UOM recibieron a los empresarios de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), de las cámaras del aluminio (CAIAMA) y de las pequeñas y medianas empresas (CAMIMA).

Las paritarias del gremio dirigido por el líder de la CGT cercana al Gobierno, Antonio Caló, son una de las más importantes y el Ejecutivo nacional busca que el aumento acordado sirva como número testigo para el resto de los sindicatos.

"Nosotros no sacamos el pie del plato, estamos en la línea de la política gremial salarial del Gobierno", sintetizó el gremialista.

Dejá tu comentario