El moyanismo también se baja de la medida de fuerza

Política

Tras los anuncios de eximisión de Ganancias del aguinaldo, la CGT opositora baraja la posibilidad de frenar las movilizaciones convocadas. Ya lo había hecho Barrionuevo.

El secretario general de Dragado y Balizamiento e integrante del consejo directivo de la CGT moyanista, Juan Carlos Schmid, dijo hoy que "la voluntad que hay es la de postergar la medida de fuerza" anunciada para la semana próxima, luego de la decisión oficial de eximir del pago del Impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo para quienes cobran menos de 35 mil pesos.

No obstante, el sindicalista consideró, en declaraciones a Radio Del Plata, que "la medida resuelve diciembre pero el problema vuelve a estar en enero". Schmid evaluó también que la discusión "pone en agenda el sistema tributario argentino".

De esta forma se sumó a las opiniones vertidas antes por Luis Barrionuevo (gastronómicos) y Omar Maturano (ferroviarios) que ya habían adelantado su intención de frenar la medida.

"Un elemento como este (Impuesto a las Ganancias), que tenía en inicio un carácter positivo, se ha distorsionado en el tiempo, y nadie puede explicar por qué en los últimos 30 años aquel sistema tributario del peronismo, que era verdaderamente progresivo, no se modificó desde 1976 hasta acá", señaló el dirigente gremial que integra la CGT Azopardo conducida por Hugo Moyano.

En otro orden, cuando le consultaron sobre si se podía esperar un 'diciembre tranquilo', respondió: "Por parte del sindicalismo, con esto (anuncio oficial de Ganancias) está en esa dirección".

No obstante, Schmid opinó que "desde 2001 para acá diciembre siempre ha sido un mes perturbador".
Sobre el pago de un bono extra, dijo que en su sector "quedó pendiente de contestación", aunque "en la mayoría de los sectores privados se ha ido resolviendo"

Dejá tu comentario