Moyano pide desdoblar las paritarias y una suba del 25%

Política

El líder de la CGT Azopardo sostuvo que "si la inflación sigue subiendo, es necesario volver a juntarse" para evaluar el salario de los trabajadores. No descartó un acercamiento con la CGT de Caló pero sólo "si cambian de actitud".

      Hugo-Moyano-cgt.jpg

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, pidió este miércoles desdoblar las paritarias y una suba salarial de al menos el 25 por ciento. En tanto, explicó que "si la inflación sigue subiendo, es necesario volver a juntarse" para evaluar el sueldo de los trabajdores en el transcurso del año.

"La base es de 25 por ciento de aumento para arriba", afirmó el camionero en declaraciones a los medios antes de ingresar a una reunión de su sector de su CGT en la sede de Azopardo, y enfatizó que "si la inflación sigue creciendo habrá que volver a juntarse para que el salario no pierda poder adquisitivo".

Asimismo, no descartó un acercamiento con la CGT de Antonio Caló pero sólo "si cambian de actitud", aunque consideró que su sector no será convocado. "No creo que Caló me pida una reunión, pero si la otra CGT cambia de actitud, podríamos reunirnos", explicó en tal sentido.

Además, renovó sus críticas al Gobierno nacional al considerar que "tiene que dar una respuesta a los trabajadores" y que "dice una cosa pero hace otra".

El consejo directivo de la CGT Azopardo, que conduce Moyano, inició este miércoles antes de las 17 su reunión para analizar "los temas pendientes de 2012", como paritarias, Ganancias y asignaciones familiares, informó el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.

"Se analizará a fondo una salida al tope de las asignaciones familiares vigente, la necesidad de elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la marcha de las negociaciones paritarias de los gremios", sostuvo.

Schmid negó que los dirigentes hayan sido convocados para analizar la situación de las obras sociales ni para evaluar la posiblidad de sumarse a una nueva marcha de protesta.

Dejá tu comentario