La CGT de Moyano va por "un 29 o 30%" de aumento

Política

Lo anunció el titular del gremio de los peones de campo, Gerónimo Venegas, en "Hola Chiche", por Radio 10.

Gerónimo "Momo" Venegas en Radio 10
El secretario general de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, sostuvo que la central obrera liderada por el camionero Hugo Moyano reclamará un porcentaje cercano al 30 por ciento en las negociaciones paritarias.

"Estamos en un 29 o 30 por ciento porque sabemos que la inflación es del 26 o 27 por ciento y siempre hay que discutir uno o dos puntos por encima", expresó por Radio 10.

No obstante, Venegas aseguró que "el Gobierno quiere que se paute en 20 por ciento" y por eso "(José Ignacio) De Mendiguren dijo que si pedían más del 20 iba a haber un Rodrigazo".
 
"Él hace una advertencia que fue rechazada por el Gobierno y los trabajadores. Acá no debería haber un Rodrigazo. Hay que dejar de emitir dinero para parar la inflación. Hay que dar un golpe de timón", sentenció el titular del gremio de peones de campo.

Los principales referentes de la CGT Azopardo se reunirán desde las 15 de este miércoles en la sede de Azopardo para analizar temas pendientes.

"Se analizará a fondo una salida al tope de las asignaciones familiares vigente, la necesidad de elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la marcha de las negociaciones paritarias de los gremios", informó el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.

Schmid negó que los dirigentes hayan sido convocados para analizar la situación de las obras sociales ni para evaluar la posiblidad de sumarse a una nueva marcha de protesta.

Temas

Dejá tu comentario