No hubo acuerdo y ahora Trabajo analiza si impugna la elección
El ministro Carlos Tomada confirmó que estudiará el pedido del antimoyanismo para anular el Congreso previsto para el 12 de julio en el que se elegirán las autoridades de la central obrera.
El moyanista Julio Piumato había anticipado tras la reunión que los gremialistas no alcanzaron a un acuerdo en la audiencia de conciliación convocada por Trabajo y señaló: "En palabras, todos queremos la unión de la CGT ", pero aclaró que no coincidieron en sus posturas.
Sobre la posibilidad de que Tomada decida impugnar la convocatoria a elecciones, el judicial advirtió: "No le damos validez a esta instancia porque no es una instancia legal".
Asimismo, ratificó que el 12 de julio realizarán el congreso en Ferro, al tiempo que aclaró que le ofrecieron "a todos los miembros del movimiento obrero que se puede dialogar".
"El mandato vence el 14 de julio y eso no lo inventó este consejo directivo, sino que está en el estatuto. Estamos tranquilos porque cumplimos con los pasos que corresponden, los que dieron la espalda al diálogo fueron otros sectores", señaló.
También remarcó que muchos de los dirigentes que aparecen como impugnantes de las elecciones "convalidaron con su firma la realización del congreso del 12 de julio".
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario