El Gobierno porteño solicitó el levantamiento de la cautelar por la tala de árboles

Política

La administración de Mauricio Macri presentó un escrito de 22 carillas con 4.000 hojas de documentación respaldatoria.

El gobierno de la Ciudad solicitó este viernes ante la Justicia "el levantamiento" de la medida cautelar que lo obliga a suspender toda actividad que implique poda, trasplante o remoción de árboles afectados por las obras por el Metrobus.

Fuentes del Ejecutivo porteño informaron a la agencia DyN que la presentación de la administración de Mauricio Macri consta de "un escrito de 22 carillas, con documentación respaldatoria de cuatro mil hojas".

El miércoles último, el juez Guillermo Schleiber hizo lugar a una presentación realizada por el referente del Partido Social y ex legislador Facundo Di Filippo contra la tala de árboles y quita de espacios verdes".

En su fallo, el juez ordenó la suspensión "de toda actividad" que implique "la poda, trasplante, remoción o destrucción del arbolado público existente en la Avenida 9 de julio afectada al Metrobus" y de la "supresión, reducción o limitación de los espacios parquizados".

Schleiber, al hacer lugar a la presentación, también dio un plazo de 48 horas al gobierno porteño para que le presente una evaluación técnica sobre el arbolado, las medidas para protegerlo, las especies históricas y notables existentes e información sobre el proyecto de construcción del Metrobus.

El fallo del juez fue difundido durante la marcha que se realizaba esta tarde en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Avenida de Mayo, donde se reclamaba la paralización de las obras que realiza el gobierno porteño, lo que generó la algarabía de los manifestantes.

El proyecto del Metrobus sobre la avenida 9 de julio pretende reducir los tiempos de viaje entre los barrios de Constitución y la zona de Retiro, a través de la construcción de carriles rápidos para el transporte público, pero esto implica la tala de árboles y la remoción de monumentos históricos existentes sobre esa avenida.

El proyecto también reduce la Plaza de la República, pero el gobierno de la ciudad asegura que los árboles que se van a talar o remover, serán retrasplantados en otros sectores de la ciudad o sobre la misma avenida.

Dejá tu comentario