Santilli aseguró que el nuevo Metrobus estará listo en julio

Política

Así lo confirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, sobre las obras en la avenida 9 de Julio. "Va a ser un antes y un después en el sistema de transporte", aseguró por Radio 10.

Diego Santilli en Radio 10
El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, confirmó que el Metrobus que unirá las zonas de Constitución y Retiro será inaugurado a partir de agosto.

"La obra se va a terminar a fines de julio", aseguró por Radio 10. Y agregó que "va a ser un antes y un después en el sistema de transporte. Empalma con el Metrobus que viene de puente La Noria y va a ser todo un nodo de funcionamiento".

Luego enfatizó que "va a ser impresionante el tiempo que le va a ahorrar a los que usan el transporte público de pasajeros".

Según Santilli, "en realidad se pierde un solo carril porque se pierden dos en el carril central pero se gana uno en el lateral. Los colectivos que van por Carlos Pellegrini y Cerrito no van a taponar la curva cuando doblan para cruzar la 9 de julio porque van a ir por carriles centrales".

El funcionario aclaró que desde el gobierno de la Ciudad conocían los inconvenientes que se generarían por las obras en la principal avenida porteña. "Va a tener sus molestias y por eso estamos atacando fuertemente la obra en enero y febrero".


Temas

Dejá tu comentario