Daniel Scioli analiza llevar el Metrobus a la Provincia

Sociedad

El Gobierno bonaerense estudia la posibilidad de extender la línea oeste, que llega hasta el barrio porteño de Liniers, a los distritos linderos.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, analiza la posibilidad de extender la línea oeste -que llega actualmente al barrio porteño de Liniers- del sistema de transporte porteño Metrobus al territorio provincial.

Así se informó este martes oficialmente, luego de una reunión que Scioli mantuvo con el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el director ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza.

Allí, se analizó el seguimiento de la situación de la Autopista Buenos Aires-La Plata, los controles a combis ilegales y al transporte de carga, el estado del servicio de Ferrobaires, y la propuesta -en el marco de la Agencia Metropolitana de Transporte que integra la Nación, la Provincia y la Ciudad Autónoma- de extender la línea oeste de Metrobus a la provincia.

El Metrobus es una nueva modalidad de transporte público implementado en la Ciudad que incorpora colectivos articulados a los tradicionales, estaciones elevadas sobre la superficie y sistema prepago que acelera el ascenso y descenso de pasajeros, adem s del diseño de carriles centrales exclusivos para la circulación de este servicio.

Tras la primera experiencia del servicio en la avenida Juan B. Justo, que se extiende hasta Liniers, el gobierno porteño ya comenzó las obras para la instalación del Metrobus en la 9 de Julio, que unirá  Retiro y Constitución a partir del segundo semestre del año y a través de cinco estaciones.

En materia de transporte de pasajeros, los ministerios de Trabajo y Salud, la Agencia Provincial del Transporte y la Dirección de Política y Seguridad Vial llevan a cabo un importante del debido descanso de los choferes e inspecciones para evitar la circulación de vehículos no habilitados.

La creación de "puntos seguros" para micros locales que incluya la posibilidad de recarga de la tarjeta SUBE también fue tratado como un proyecto prioritario en la agenda de transporte para mejorar la operatividad del servicio, informó el gobierno bonaerense a través de un comunicado.

Temas

Dejá tu comentario