En medio de la polémica por las clases presenciales en pandemia, Mauricio Macri aprende por Zoom

Política

Participa de un curso sobre Sarmiento que dicta Laura Alonso. "Soy fanático", dijo sobre quien durante la epidemia de fiebre amarilla huyó de Buenos Aires.

Mientras para Horacio Rodríguez Larreta las clases presenciales son un tema "de vida o muerte" pese al pico de contagios en la segunda ola de coronavirus en Argentina, su jefe político estudia por Zoom. El ex presidente Mauricio Macri está participando de un curso que dicta la ex titular de la Oficina Anticorrupción sobre su antecesor conocido como Domingo Faustino Sarmiento.

"Como soy fanático de Domingo Faustino Sarmiento, hace varias semanas empecé el excelente curso online que está dictando Laura Alonso sobre los viajes que hizo Sarmiento cuando tenía 34 años, las ideas que adoptó en cada lugar que visitó y su legado. Son 8 clases. Cada una es un descubrimiento que aumenta mi respeto por aquel hombre", destacó Macri en sus redes sociales.

https://twitter.com/lauritalonso/status/1386037916040941577

Según cuenta diario Clarín, Macri no participa en vivo del zoom a través del cual Laura Alonso dicta las clases. Evaluó sumarse con otro nombre, pero opta popr ver las grabaciones que la docente envía tanto a él como al resto de los alumnos.

"Él ve los videos y nos intercambiamos mensajes. Charlamos de Sarmiento y sus viajes. Descubrió a un Sarmiento que nadie nos contó", le contó Alonso al matutino porteño.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1384255892313440267

Macri había celebrado la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de desconocer el DNU de Alberto Fernández con el que se planteba que los chicos del AMBA asistieran a clases virtuales hasta el 30 de abril como las que él mismo está tomando. La medidas es una de las que se decidieron ante el exponencial aumento de casos de covid.

Sarmiento, cuyo nombre real era Faustino Valentín, fue presidente durante la epidemia de fiebre amarilla de 1871. Entre otras polémicas medidas, dejó entrar buques de Brasil y Paraguay a Buenos Aires la enfermedad se había propagado en esos países sin llegar a la Argentina. Ante el avance de la mortal afeccción, el jefe de Estado se escapó de la que luego sería Capital Federal junto a setenta laderos en un tren.

"Soy fanático de Sarmiento", dijo Mauricio Macri sobre el autor de "Facundo o civilización y barbarie en las pampas argentinas",

Dejá tu comentario