Estatales con hijos podrán pedir licencia mientras dure la suspensión de las clases presenciales

Política

La medida alcanza a los padres de chicos de hasta 14 años inscriptos en escuelas de AMBA donde se decretó la suspensión de las clases presenciales a pesar del amparo obtenido por la Ciudad.

Por medio de la Decisión Administrativa 378/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial el gobierno de Alberto Fernández autorizó a los trabajadores del sector público nacional a tomarse una licencia en caso de que tengan hijos menores de 14 años que deban cuidar mientras dure la suspensión de las clases presenciales dispuesta en el marco del fuerte aumento de contagios de coronavirus Covid-19.

La medida rige para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pese a que en las últimas horas autoridades del Gobierno de la Ciudad consiguieron un amparo judicial para que los establecimientos educativos continúen abiertos dando clases presenciales en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Según esta norma, “las Jurisdicciones, Entidades y Organismos de la Administración Pública Nacional” podrán dar “licencia hasta el 30 de abril de 2021″ a los trabajadores que presten servicios en dicho sector.

Este beneficio será para todos esos empleados estatales que “se encuentren a cargo de niños, niñas o adolescentes de menos de 14 años de edad, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Por otra parte, en esta Decisión Administrativa aclaró que “en el supuesto de que ambos progenitores convivientes presten servicios en el Sector Público Nacional, la justificación se otorgará solo a uno de ellos o una de ellas”.

El dictado de clases virtuales dispuesto por el presidente Fernández con el propósito de bajar los contagios de coronavirus comienza hoy y se extenderá por dos semanas en escuelas de unos 30 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En el marco de la polémica generada después de que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires fallara ayer a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, desde el Gobierno bonaerense, ratificaron la decisión de acatar el DNU presidencial.

Decisión Administrativa 378/2021:

Boletín Oficial Licencia.pdf

Dejá tu comentario