Clases presenciales: recusan a camarista Nieves Macchiavelli, hermana del secretario del PRO

Política

Una de las camaristas que tiene que definir la cuestión de las clases presenciales es la hermana del secretario de Ambiente del gobierno porteño.

El abogado Adrián Albor y María Cecilia Fernández, en representación de sus hijos menores de edad, presentaron un pedido de recusación de la camarista Nieves Macchiavelli, hermana de Eduardo, secretario general del PRO y secretario de Ambiente del gobierno porteño, por "fundado temor" a imparcialidad respecto de la definición que deben tomar sobre las clases presenciales.

Cerca del mediodía del domingo fiscal ante la Cámara de Apelaciones de la Ciudad, Karina Cichero, resolvió a favor del pedido de dos organizaciones no gubernamentales para mantener las escuelas abiertas este lunes pese al decreto del Gobierno Nacional que prohíbe el dictado de clases presenciales en la Capital.

La Sala IV de Apelaciones porteña pidió la opinión de los fiscales y ahora deberá resolver. La misma está integrada por los jueces Marcelo López Alfonsín, Nieves Macchiavelli y Laura Perugini, pidieron la opinión del Ministerio Público Fiscal dirigido por Juan Mahiques.

El MPF resolvió entonces hacer lugar al pedido de los amparos: garantizar las escuelas abiertas este lunes, y así, anular los alcances del DNU en este aspecto.

Por eso, el doctor Albor hizo la siguiente presentación: "Que venimos a recusar a la jueza Maquiavelli por fundado temor. El trámite expres que se le ha dado a la causa da lugar para pensar que existe una posición dirigida a revocar la decisión de la jueza de grado, “a como de lugar”, aunque no asista el derecho para hacerlo.

En primer lugar, tras expresarse de manera publica el alcalde porteño sobre su decisión de no acatar las medidas sanitarias dirigidas a paliar los efectos de la pandemia decretadas por el PEN, se inicia una causa contra el GCBA para que se haga efectivamente lo que su titular quiere hacer: no acatar las decisiones del PEN.

Y, como no podía ser de otro modo, el GCBA se allana a la pretensión de la actora. En criollo se llama estas cosas: 'FARSA'. Existe un proceso tramitando ante la CSJN, razón por la cual la magistrada de grado rechazo in limine la burda intentona, por lo que -entre madrugada y gallos (SIC)-, se recurre a tratar de obtener una decision de un sala de la camara de apelaciones en la que se desempeña una jueza claramente afín a los intereses del GCBA, como es la que esta de turno este fin de semana.

Yendo a lo concreto, la Dra. Maquiavelli es hermana del principal armador político de Rodríguez Larreta. Nos referimos a Eduardo Maquiavelli, funcionario del GCBA y Secretario General del partido político al que pertenece elalcalde porteño.

Así las cosas, esta parte posee un fundado temor de que no pueda decidir con ecuanimidad. Por tal motivo es que la recusamos, para que se aparte del conocimiento de la causa.

En subsidio de la petición, correspondiera que la alzada no se expida sobre la cautelar, sino que reenvíe los actuados al tribunal de grado para que se expida, a fin de evitar la privación de una instancia ordinaria, como preve el de rito".

Dejá tu comentario