Un grupo de padres presentó un amparo para que no se suspendan las clases presenciales

Política

En la presentación aseguran que la suspensión de las clases presenciales afecta los derechos constitucionales de sus hijos.

La Defensoría Oficial y la Asesoría Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires presentaron este viernes un amparo, en representación de un grupo de padres con hijos en edad escolar, en el que pidieron que se declare la nulidad del Decreto de Necesidad de Urgencia por el cual se dispuso la suspensión de las clases presenciales por dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del próximo 19 de abril.

La defensora oficial María Lorenz González Castro Feijóo y la asesora tutelar Norma Beatriz Sas hicieron la presentación en la justicia en lo contencioso administrativo de la ciudad de Buenos Aires en la que pidieron una medida cautelar en la que “se declare la suspensión de los efectos del DNU 241/2021″.

El planteo se suma a la acción declarativa de inconstitucionalidad que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En el amparo plantearon que se debe garantizar la presencialidad en las escuelas tanto ahora como en posibles prórrogas del decreto 241 que mantenga la medida. Además calificaron a la decisión como una vulneración a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre la educación señalaron que "se observa indiscutidamente que la organización de la educación es una materia no delegada a la Nación sino que la misma Constitución Nacional advierte específicamente que es de naturaleza local, como lo es la organización de su Poder Ejecutivo y Judicial”.

La defensora y la asesora tutelar también marcaron que los datos epidemiológicos no avalan la decisión de suspender las clases presenciales. Plantearon además la importancia de las clases presenciales para los alumnos y los efectos adversos que hay en ellos cuando no las tienen.

Dejá tu comentario