Carrió presentó un amparo contra el tratamiento del nuevo Código Civil

Política

Los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando Sánchez presentaron un "amparo preventivo" para impedir el tratamiento del proyecto del nuevo del Código Civil y Comercial .El amparo recayó en el juzgado contencioso administrativo federal N 1 a cargo de Ernesto Marinelli, según confirmaron fuentes judiciales.

En una extensa presentación, solicitaron a la justicia que se ordene al presidente de la Cámara de Diputados Julián Dominguez se abstenga de convocar el tratamiento ante el pleno de esa Cámara del Proyecto de Ley sobre aprobación del nuevo Código Civil y Comercial.

En la presentación, los diputados pidieron el dictado de una medida cautelar antes de la audiencia prevista para el miércoles 1 de octubre para evitar el tratamiento del Proyecto hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

Los diputados aclararon que no buscan impedir la sanción del proyecto "sino procurar que se respeten los pasos constitucionales y reglamentarios para su aprobación".

Ahora el juez Marinelli, del fuero donde se revisan todos los actos administrativos que realiza el Poder Ejecutivo, deberá resolver.

Carrió pidió en el escrito "se dicte sentencia, haciendo lugar a nuestro pedido para que el Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Julián Andrés Domínguez, se abstenga de convocar al tratamiento ante el pleno de esa Cámara, del Proyecto de Ley sobre aprobación del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación-Derogación de la ley 340-Código Civil, correspondiente al Expediente N° 102-S- 2013 (Trámite Parlamentario 198 del período 2013, de fecha 28 de febrero de 2014) sin haberle dado previamente el trámite parlamentario correspondiente, lo que este caso implica el giro a las Comisiones parlamentarias permanentes competentes para su correspondiente debate por parte de los diputados de la Nación".

Dejá tu comentario