Expectativa por la declaración de Mario Pontaquarto
El ex secretario parlamentario se autoincriminó al revelar cómo retiró personalmente de la SIDE cinco millones de dólares para sobornar a los senadores justicialistas.
"Va a ser un exposición larga, de no menos de cinco o seis horas en donde va brindar al tribunal todos los detalles que lo tuvieron como protagonista", adelantó a la agencia Télam su defensor, Hugo Wortman Jofre.
Pontaquarto se autoincriminó al revelar cómo retiró personalmente de la SIDE cinco millones de dólares para sobornar a los senadores justicialistas Alberto Tell, Augusto Alasino, Remo Costanzo, Ricardo Branda y Emilio Cantarero, este último exceptuado del juicio por padecer Alzheimer.
El ex secretario parlamentario del Senado era mano derecha de José Genoud, jefe del bloque de la UCR, y como tal aseguró haber participado de una reunión con De la Rua en su despacho de la Casa de Gobierno, quien los derivó al jefe de la secretaría de Inteligencia, Fernando de Santibañez, para concretar el acuerdo.
La audiencia se realiza en el Salón de Usos Múltiples del subsuelo, pero previamente los jueces deberán resolver planteos preliminares planteados por la defensa del entonces ministro de trabajo, Alberto Flamarique, por lo que el testimonio de Pontaquarto podría comenzar pasado el mediodía y extenderse hasta el miércoles, como lo programó el TOF3.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario